No se a ustedes, pero en lo particular, el mes de febrero se me hace el mas insoportable de todo el año. El sentirme bombardeado con tanta publicidad con un concepto del amor tan idealista y superficial a la vez y la presión de que debo de demostrar mi amor con regalos ingeniosos y ¨ únicos ¨ junto a una cita digna de cualquier película de Disney, me crea una angustia tan enorme que solo cuento los días para que termine este estúpido mes, gracias a (el poder espiritual de tu preferencia) que es el mes mas corto, con solo 28 días....y cada 4 años, como castigo a la humanidad, con 29 días. Y para los que piensan que estoy amargado...pss no, simplemente no me gusta que me forcen a expresar lo que siento. Que acaso no lo puedo expresar en otro momento, en otro mes? y si este mes, en particular, no tengo ganas de ser romántico?. No tengo nada en contra del consumismo y de la comercialización de las festividades...amo gastar y comprar !! pero por que hacerlo con el amor, después de todo tenemos toooodos los demas dias para demostrar nuestros sentimientos a esa persona amada. Mejor comercialicemos otras cosas...como a los zombis...si hubiera el Día de Zombis, pasaría horas en las tiendas comprando cosas y organizaria fiestas enormes llena de comida, alcohol y sangre (nada que ver con Halloween u.u, ese dia es de las brujas). Bueno creo que mi mensaje esta muy claro, no comercialicemos el amor, es mejor demostrarlo sin que nos forcen a hacerlo...y creemos un Dia Internacional de los Zombis :p. ---momento....creo que ya existe !! :O.
Me encontré el siguiente poema y video que me hizo pensar en este tema, el amor post mortem que significa amor después de la muerte o amor más allá de la muerte. Es una forma máxima de expresar la fuerza del amor. Tiene un carácter eterno ya que el sentimiento de amor perdura incluso después de la muerte. El tópico se basa en la desesperación de los familiares y amigos de un ser querido que ha muerto, y por tanto les causa una ausencia. El tópico se puede representar en forma de relato de terror y también en forma de relato amoroso, ya que el amor después de la muerte es una de las mayores pruebas de fidelidad. Se hace tanta exageración con este tópico que a veces roza la necrofilia. Este poema es un ejemplo claro del tópico, se titula Amor constante más allá de la muerte y fue escrito por Francisco de Quedevo:
¨Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;
Mas no, de eso otra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:
Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado¨
Y aquí un vídeo que ilustra un poco mas esto del amor post mortem, desde una perspectiva un poco mas psicótica y menos cursi, ademas esta pegajosa la cancion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario