Un día mientras curioseaba por una librería, para matar el tiempo, me tope con este libro que en cuanto lo vi llamo mi atención. Al leer el titulo ¨El diario de un zombi¨ lo primero que pensé fue ¨ya no saben como seguir explotando la franquicia de los zombis..ademas los zombis no pueden escribir!! y si pudieran, que escribirían?, una serie de ahhrrr, grrrr y cerebroooo!!? ¨. Aun asi decidí leer la sinopsis que venia en la solapa posterior y me encontré con que efectivamente, este zombi había conservado su inteligencia y parte de su ¨humanidad¨. Y como tenia mucho tiempo libre y no sabia como matarlo, ademas de que era un precio accesible, lo compre, en algo tenia que malgastar mi tiempo.
El libro habla de los últimos días de vida y de la no vida de Erico lombardo, el protagonista zombi, que con un humor muy oscuro nos describe los beneficios y los problemas de ser un zombi con conciencia, así como su falta de sentido de pertenencia, no aceptado por los humanos y rehusándose a ser parte de los zombis, hasta que un día conoce a una niña con la capacidad de restaurar el nuevo mundo apocalíptico, empezando así su viaje y su aventura.
Es una historia diferente a lo que estaba acostumbrado acerca de zombis, ademas de adictiva, que no puedes dejar de leer por saber a que nueva adversidad se enfrentaran los personajes, con un contraste entre el terror apocalíptico (lleno de explosiones, persecuciones, torturas, y escenarios dantescos) y lo humorístico (al estar muerto o mejor dicho no vivo desaparece el miedo y el dolor) que te hace dar nauseas en una párrafo y al siguiente poner una sonrisa en tu cara, y, acercándose al final, que se te salgan algunas lagrimas.
Si te gustan las historias de zombis tienes que leer este libro!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario